Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OCDE acusa a Argentina de saltarse los acuerdos para evitar la corrupción

OCDE

El grupo de Trabajo sobre Cohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha mostrado dudas sobre el compromiso de Argentina para combatir el soborno internacional. El grupo de Trabajo sobre Cohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha mostrado dudas sobre el compromiso de Argentina para combatir el soborno internacional.

Desde su punto de vista, el país presidido por Cristina Fernández de Kirchner incumple “gravemente” los principales artículos del acuerdo. En concreto, desde su punto de vista y como recoge Notiamerica, Argentina sigue sin contar con una ley que penalice a las empresas por el cohecho internacional y que permita procesar a los ciudadanos que cometan este delito en el extranjero.

Por ello, la institución cree necesario adoptar medidas urgentes para abordar estos asuntos y ha adelantado que Argentina será sometida a una nueva evaluación a finales de 2016 para valorar sus progresos en ese sentido.

El país presentará, dentro de deis meses y un año, informes sobre los avances que han llevado a cabo sobre determinadas recomendaciones clave.

Más información

Scroll al inicio