Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La nobleza española defiende al Rey por su apoyo a las inversiones en el extranjero

Algunas voces como la condesa de Romanones, Alaine Griffit, han defendido el papel del Rey en sus viajes o en su polémica cacería en Botsuana. Griffit afirma que gracias a los contactos que realiza en esas estancias con importantes jefes de Estado “es muy útil para España”. Algunas voces como la condesa de Romanones, Alaine Griffit, han defendido el papel del Rey en sus viajes o en su polémica cacería en Botsuana. Griffit afirma que gracias a los contactos que realiza en esas estancias con importantes jefes de Estado “es muy útil para España”.

Desde que a mediados de abril el Rey Juan Carlos tuviera que ser intervenido en los quirófanos tras caerse durante una cacería de elefantes, el monarca se ha puesto las pilas. El jefe del Estado español, realiza hoy la segunda visita al extranjero en menos de mes y medio acompañado de empresarios para lograr importantes acuerdos empresariales en Rusia.

Después de haber estado una gira por Latinoamérica a principios de junio, hoy inicia una visita oficial a Rusia, primer exportador mundial de petróleo y gas, junto con una delegación de empresarios con el fin de exponer al presidente, Vladimir Putin, el interés de las compañías españolas en participar en los ambiciosos planes de infraestructuras y transporte, en especial, la construcción de la línea de alta velocidad Moscú-San Petersburgo y la ampliación urbanística de la capital rusa.

Precisamente a los sectores de las infraestructuras, la energía y la Defensa pertenecen los directivos de las nueve compañías que viajarán a Moscú con el Rey y que tendrán la oportunidad de entrevistarse el jueves con el presidente ruso, Vladimir Putin. Se trata de los presidentes de Repsol, Antonio Brufau; OHL, Juan Miguel Villar-Mir; Indra, Javier Monzón; Talgo, Carlos de Palacio; FCC, Baldomero Falcones; Técnicas Reunidas, José Lladó; Maxam, José Fernando Sánchez-Junco, y los consejeros delegados de CAF, Andrés Arizkorreta, e Iberdrola Ingeniería, Federico de la Hoz, según han informado a Europa Press fuentes del palacio de la Zarzuela.

Además, a don Juan Carlos, que partía esta mediodía a la capital rusa, le acompañan los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y del de Industria, José Manuel Soria, y del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Sin duda el papel del monarca en la escena pública está siendo medido por sus asesores. Por ejemplo, esta misma semana ha decido bajarse un 7% el salario, para equipararse al recorte de sueldo de los funcionarios. Además estos días hemos conocido que el marido de su hija, imputado por el caso de corrupción de Noos, Iñaki Urdangarín continuará recibiendo un sueldo de Telefónica y que no asistirá este verano a los habituales días de vacaciones en Palma de Mallorca.

Más información

Scroll al inicio