Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La minera canadiense que explotaba Mallku Khota avisa de nuevas nacionalizaciones en Bolivia

La minera South American Silver ha alertado de nuevas nacionalizaciones de recursos naturales por parte del Gobierno boliviano, que ya ha expropiado la mina de Mallku Khota, donde la canadiense operaba desde 2007. La minera South American Silver ha alertado de nuevas nacionalizaciones de recursos naturales por parte del Gobierno boliviano, que ya ha expropiado la mina de Mallku Khota, donde la canadiense operaba desde 2007.

South American Silver ha sostenido su argumento al recordar la nacionalización de los activos de la española Red Eléctrica Internacional, la mina Colquiri de la suiza Glencore y la cancelación del proyecto Mutún por parte de la siderúrgica india Jindal Steel Bolivia.

Además, la firma canadiense ha asegurado en un comunicado que esta actitud por parte del Ejecutivo de Evo Morales hace que los “posibles inversores extranjeros reciban un mensaje muy negativo sobre la seguridad de sus inversiones en Bolivia”.

Por otro lado, el presidente y director ejecutivo, Greg Johnson, ha vuelto insistir en que intentarán de nuevo negociar con el Gobierno boliviano. De no encontrar una solución, están dispuestos a “pedir arbitraje internacional”.

Más información

Scroll al inicio