Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mejora económica de EEUU impulsa las exportaciones de Costa Rica

La mejora de la economía de EEUU está impulsando las exportaciones de bienes desde Costa Rica. Durante el mes de marzo se incrementaron las ventas un 11,6% respecto al mismo mes de 2011. La mejora de la economía de EEUU está impulsando las exportaciones de bienes desde Costa Rica. Durante el mes de marzo se incrementaron las ventas un 11,6% respecto al mismo mes de 2011.

Según un informe publicado por Procomer, en los tres primeros meses del año, las exportaciones costarricenses llegaron a los 2.911 millones de dólares (2.202 millones de euros), 403 millones de dólares más que en el mismo periodo del año pasado.

El mercado estadounidense continúa siendo el más comprador de esta república acaparando el 37,3% de las ventas este país centroamericano. La Unión Europea representa el 18,8% mientras Centroamérica compra el 13,9% y los mercados asiáticos, cada vez más importantes, adquieren un 13,5%.

El mayor incremento de las ventas se ha realizado en empresas que tributan en zonas francas, con un 22% más y el régimen corriente, denominado en el país como definitivo, aumentó sólo un 8%.

Más información

Scroll al inicio