Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mayor cadena hotelera de México vende a un grupo francés sus activos en Latinoamérica

La empresa hotelera mexicana Grupo Posadas alcanzó un acuerdo con la cadena francesa Accor para la venta, por 275 millones de dólares, de sus inmuebles y contratos en Sudamérica, según comunicó hoy la compañía. La empresa hotelera mexicana Grupo Posadas alcanzó un acuerdo con la cadena francesa Accor para la venta, por 275 millones de dólares, de sus inmuebles y contratos en Sudamérica, según comunicó hoy la compañía.

Un comunicado de Grupo Posadas difundido por la Bolsa Mexicana de Valores recoge que la operación incluye un total de 15 hoteles. Se trataría de tres hoteles Caesar Park y ocho Caesar Business en Brasil, dos Caesar Park en Argentina y otros dos Caesar Business en Chile.

Grupo Posadas es la mayor cadena hotelera de México y tiene una importante presencia en Latinoamerica desde que en 1.998 comenzara su expansión por la región con la compra de la cadena Caesar Park. Pero con esta venta la compañía abandonará sus negocios en distintos países de América Latina para centrarse en México.

Con la operación, la empresa mexicana pretende reducir significativamente los niveles de deuda, así como reforzar su estructura de capital con el objetivo de consolidar su estrategia de crecimiento en el mercado mexicano.

Por su parte, el grupo francés de hostelería pretende ampliar sus negocios en el mercado de América del Sur. Accor tiene previsto adquirir más hoteles en la región, hasta un total de 29.

Más información

Scroll al inicio