Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘La marea blanca paraguaya’ convoca una huelga de 72 horas

Los médicos de los hospitales públicos de Paraguay han decidido dejar claro su malestar por la falta de medios y equipo a la hora de llevar a cabo su trabajo y desde ayer han comenzado una huelga que durará 72 horas. Los médicos de los hospitales públicos de Paraguay han decidido dejar claro su malestar por la falta de medios y equipo a la hora de llevar a cabo su trabajo y desde ayer han comenzado una huelga que durará 72 horas.

Al parecer, como señala Hispan TV, los profesionales de la medicina exigen mejor instrumental para atender a los pacientes. El foco del conflicto ha sido el Instituto del Cáncer e Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Las operaciones que estaban programadas han quedado suspendidas, aunque los servicios de urgencias están garantizados para aquellos que los necesiten. Como es de esperar, en este sentido los datos del Ministerio de Sanidad y los propios médicos bailan.

Tomar la calle ha sido una decisión que ha tomado el colectivo después de haber esperado meses a una respuesta que no ha llegado. Las negociaciones continúan para destrabar la medida de fuerza de los médicos.

Aunque no han sido los únicos que han decidido echarse a las calles a protestar por sus condiciones laborables, según Radio Habana comerciantes de ciudades fronterizas del país han echado el cierre en protesta por la caía de las divisas que pueden gastar los turistas en sus negocios.

Más información

Scroll al inicio