Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Justicia de EEUU llama a declarar a Rousseff en un proceso contra Petrobras

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

La ciudad estadounidense de Providence demandó la semana a Petrobras y sus principales directivos por las pérdidas ocasionadas a los inversores. Entre las 14 personas llamadas a declarar se encuentra la presidenta del país iberoamericano, Dilma Rousseff. La ciudad estadounidense de Providence demandó la semana a Petrobras y sus principales directivos por las pérdidas ocasionadas a los inversores. Entre las 14 personas llamadas a declarar por el caso contra la petrolera estatal brasileña se encuentra la presidenta del país iberoamericano, Dilma Rousseff.

El ministro saliente de Hacienda, Guido Mantega, también aparece en la lista de los mencionados como “personas de interés para la acción”, es decir, que deben responder a las preguntas pero no como acusados.

Según publica la prensa local, se les cuestiona por haber firmado publicaciones que sirvieron de base para la adquisición, por parte de los inversores demandantes, de los títulos de deuda American Depositary Share (ADS), que causaron pérdidas a quienes los adquirieron como consecuencia de la red de corrupción de Petrobras.

De acuerdo a estas informaciones, las “personas de interés para la acción” pueden ser acusadas formalmente en caso de que quede comprobado que sabían que las informaciones dadas a los eventuales compradores eran falsas, o que se confirme que actuaron con grave negligencia, al firmar los informes sin leer a fondo su contenido.

Más información

Scroll al inicio