Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La izquierda mexicana hace bandera electoral con los abusos en las comisiones de las remesas

El partido de izquierdas mexicano, Revolución Democrática (PRD), ha planteado al Senado una ley para la protección de remesas familiares, una medida popular preparada para mejorar su posición antes de la celebración de las elecciones generales de este año. El objetivo de esta norma es regular las compañías transmisoras de dinero para evitar el cobro excesivo de comisiones que realizan a los mexicanos que desean mandar dinero a su país. El partido de izquierdas mexicano, Revolución Democrática (PRD), ha planteado al Senado una ley para la protección de remesas familiares, una medida popular preparada para mejorar su posición antes de la celebración de las elecciones generales de este año. El objetivo de esta norma es regular las compañías transmisoras de dinero para evitar el cobro excesivo de comisiones que realizan a los mexicanos que desean mandar dinero a su país.

Los precios por el envió de remesas desde EEUU a México ha aumentado en los últimos dos años un 16%. Según la propuesta realizada por el PRD, el Banco de México será el encargado de marcar el precio de las comisiones que se cobren por servicios como el ahorro y la administración de las remesas.

Esta medida se ha planteado para acabar con los abusos del sistema financiero y comercial, ha asegurado el senador y miembro de la izquierda mexicana Tomás Torres.

Mientras que durante años anteriores las remesadoras (compañías receptoras del dinero enviado desde el extranjero) cobraban 5,6 dólares (4,32777 euros) por envío, desde mediados del año pasado la cifra aumentó a 6,5 dólares (5,02330 euros).

Sin embargo, el sector financiero se ha defendido con la publicación de un estudio elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en el que se indica que durante los últimos diez años el costo promedio de envío de remesas ha descendido un 72% en México.

Más información

Scroll al inicio