Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inversión extranjera ha crecido en Latinoamérica un 8% hasta junio, según Cepal

La inversión extranjera directa ha avanzado en América Latina un 8% según los datos que maneja la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Según el organismo también se ha reforzado el dinamismo en las inversiones translativas (inversiones de empresas latinoamericanas en el exteri La inversión extranjera directa ha avanzado en América Latina un 8% según los datos que maneja la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Según el organismo también se ha reforzado el dinamismo en las inversiones translativas (inversiones de empresas latinoamericanas en el exterior).

Los intercambios translatinoes, en concreto, registraron un fuerte incremento de 129% en los primeros seis meses del año. Mientras que la inversión directa en el extranjero fue de 94.331 millones de dólares.

Las inversiones extranjeras, según Cepal, el mayor incremento de este tipo de inversiones se ha producido en Chile, Argentina, República Dominicana, Perú y Colombia, lo que hace que el resultado global sea positivo.

Más información

Scroll al inicio