Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inversión extranjera en Ecuador no termina de ‘cuajar’

Ecuador parece que no tiene la capacidad de atraer la Inversión Extranjera Directa (IED) privada. En los últimos años, ha caído en relación con los cinco anteriores y además ha recibido menos que en el resto de países de la región. Ecuador parece que no tiene la capacidad de atraer la Inversión Extranjera Directa (IED) privada. En los últimos años, ha caído en relación con los cinco anteriores y además ha recibido menos que en el resto de países de la región.

El último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sobre Inversión Extranjera y Directa en Latinoamérica y el Caribe 2011 señala que entre 2002 y el 2006 Ecuador captó 3.256,5 millones de dólares debido a capitales foráneos. Para el periodo comprendido entre 2007 y 2011, la cifra bajó un 31%, al ubicarse en 2.247,9 millones.

Además, según puede leerse en el informe, la participación de Ecuador en la inversión neta recibida por América Latina y el Caribe también retrocedió.

Por su parte, los datos del Banco Central de Ecuador, al tercer trimestre de 2012, señalan que Ecuador captó 53,1 millones de dólares menos por IED neta en relación al mismo período de 2011. En concreto, pasó de 417,1 millones a 364 millones.

Por su parte, los registros de la Superintendencia de Compañías señalan que en el primer trimestre del presente año el total de capitales extranjeros que llegaron al país fue de 73 millones, lo que viene a ser un 23% menos que en 2012.

Más información

Scroll al inicio