Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inversión europea aumenta en Honduras

A pesar de la crisis en la que se encuentra Europa, la inversión extranjera directa procedente tanto del Viejo Continente como de EEUU ha crecido un 7,5% en comparación con 2011. Así ha podido leerse en el informe de Inversión Extranjera Directa del Banco Central de Honduras. A pesar de la crisis en la que se encuentra Europa, la inversión extranjera directa procedente tanto del Viejo Continente como de EEUU ha crecido un 7,5% en comparación con 2011. Así ha podido leerse en el informe de Inversión Extranjera Directa del Banco Central de Honduras.

Según este informe, en el primer trimestre de 2012, se han recaudado 296,7 millones de dólares por estos medios, lo que contrata con los 276 millones de los tres primeros meses de 2011. Por sectores, transporte, almacenamiento, telecomunicaciones e industria manufacturera suponen el 50,2% de la inversión total.

En concreto, el transporte y almacenamiento se ha llevado 83, 11 millones de dólares, la industria manufacturera 71,9 millones y el comercio (que ocupa el tercer lugar) 46 millones debido a la inversión de nuevos hoteles en la costa norte, así como la fusión entre dos empresas especializadas en combustibles.

Mientras que en el “otro capital” (apartado al que hacen también referencia en el estudio) las inversiones alcanzaron 96,3 millones. Mientras que las acciones y participaciones de capital que incluyen las suscripciones y la compra y venta de acciones comunes supone 62 millones, lo que es un 21,1% del total. Aunque es una caída del 35,6% en relación al mismo período de 2011. Esta caída se debe a que en el primer trimestre del año pasado, hubo entradas por parte de las empresas de telecomunicaciones.

Más información

Scroll al inicio