Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inversión china da un respiro a Dilma Rousseff

El primer ministro chino, Li Keqiang, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, han firmado acuerdos por más de 50.000 millones de dólares que se invertirán en energía, minería o aviación y que supondrán un balón de oxígeno para maltrecha la economía brasileña. El primer ministro chino, Li Keqiang, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, han firmado acuerdos por más de 50.000 millones de dólares que se invertirán en energía, minería o aviación y que supondrán un balón de oxígeno para maltrecha la economía brasileña.

Durante la primera visita oficial a Latinoamérica, el político chino ha acordado, por ejemplo, comprar aviones de pasajeros de Embraer por 1.000 millones hasta la suspensión de la veda a las importaciones de carne brasileña y un plan para construir una vía férrea que una los Andes y el Océano Pacífico.

La crisis por la que pasa Brasil hace que esta ayuda no pueda llegar en mejor momento debido a la crisis de materias primas, entre otras, en la que se encuentra el país latinoamericano. China ha tomado la decisión por la desaceleración en su economía, lo que le empuja a buscar inversiones en el exterior.

Otra de los más de 30 acuerdos alcanzados es que el Industrial and Commercial Bank of China establecerá un fondo por 50.000 millones de dólares con Caixa Econômica Federal, el mayor prestamista hipotecario de Brasil, para invertir en proyectos de infraestructura en la nación sudamericana.

Todo ello lo recogen diversos medios latinoamericanos, que también han comentado que la petrolera estatal brasileña Petrobras ha firmado acuerdos por 7.000 millones de dólares con bancos estatales chinos, un acuerdo por un préstamos de 5.000 millones con el Banco de Desarrollo Chino y una línea de crédito por 2.000 millones con el Banco de Importaciones y Exportaciones.

Más información

Scroll al inicio