Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación y el PIB subirán en México, según los analistas

El incremento en el precio del huevo y de otros productos básicos ha hecho que los analistas decidieran el pasado mes de agosto elevar su expectativa para la inflación general al cierre de 2012 al 4,01%, mientras que el PIB podría llegar a una tasa anual del 3,75%. El incremento en el precio del huevo y de otros productos básicos ha hecho que los analistas decidieran el pasado mes de agosto elevar su expectativa para la inflación general al cierre de 2012 al 4,01%, mientras que el PIB podría llegar a una tasa anual del 3,75%.

El aumento en la inflación supone el avance más amplio de este indicador desde noviembre de 2009, lo que son los últimos 34 meses, según los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado. De cumplirse las expectativas de los analistas, la cifra estará por encima de lo estimado por el Banco de México, que es del 3%.

La prensa mexicana ha considerado que este incremento de los precios estimado por las analistas implicaría la anulación del incremento del salario vigente en 2012, que fue calculado tomando como base la anterior inflación.

Más información

Scroll al inicio