Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación de Uruguay avanzará un 0,5% en abril, según los expertos

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

Los analistas, bancos y la Administradora de Fondo de Ahorro Provisional (AFAP) han asegurado en la Encuesta de Expectativas de Inflación del Banco Central (BCU), que esperan, que de media, los precios suban un 0,5%. La cifra es la más alta desde el año 2012. Los analistas, bancos y la Administradora de Fondo de Ahorro Provisional (AFAP) han asegurado en la ‘Encuesta de Expectativas de Inflación’ del Banco Central (BCU), que esperan, que de media, los precios suban un 0,5%. La cifra es la más alta desde el año 2012.

Para el conjunto de este año, esperan que la inflación alcance el 8,2%, lo que está por encima del 8,1% vaticinado el mes pesado. Según el diario uruguayo El País, la cifra podría haber cambiado debido a los movimientos del dólar.

Por su parte, economistas y bancos del exterior esperan que la inflación sea de 8,1% en el año, frente al 8% que esperaban hace un mes, según el sondeo LatinFocus Consensus Forecast de la empresa FocusEconomics.

Sobre el Producto Interior Bruto (PIB), de media, la Encuesta de Expectativas Económicas que elabora el BCU, espera que crezca entre un 2,5% y un 3,15%. Los especialistas del LatinFocus Consensus Forecast esperan el mismo avance que el mes pasado, un 2,9%.

Más información

Scroll al inicio