Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación de República Dominicana cayó un 0,25% en abril

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana

La inflación del mes de abril en República Dominicana, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) ha supuesto una caída del 0,25% en relación al mes de marzo. Esto supone que la inflación acumulada en el primer trimestre del año sea un 0,09% en cifras negativas. La inflación del mes de abril en República Dominicana, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) ha supuesto una caída del 0,25% en relación al mes de marzo. Esto supone que la inflación acumulada en el primer trimestre del año sea un 0,09% en cifras negativas.

Así lo asegura un informe del Banco Central, que además ha señalado que la inflación anualizada medida desde abril de 2014 hasta abril de 2015 suponga una caída del 0,04%, bastante por debajo de la inflación del 3,49% cuantificada al cierre de abril de 2014.

Igualmente, tal y como recoge Listín Diario, la inflación anualizada en los últimos doce meses se ha situado en el 2,37%. Todo ello hace pensar en que el año acabará por debajo de la meta establecida por el Programa Monetario en un 4% con un límite de tolerancia del 1% arriba o abajo.

Más información

Scroll al inicio