Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación de México cae hasta el 2,88% y marca un nuevo mínimo histórico

Bandera de México

La inflación de México se ha colocado en una tasa anual del 2,88% en el mes de mayo, lo que supone un nuevo mínimo histórico para el indicador, que se lleva realizando desde el año 1969. Así lo ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este martes. La inflación de México se ha colocado en una tasa anual del 2,88% en el mes de mayo, lo que supone un nuevo mínimo histórico para el indicador, que se lleva realizando desde el año 1969. Así lo ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este martes.

Según el organismo, el Índice de Precios al Consumidor se ha reducido un 0,5% el pasado mes debido a la aplicación del esquema de tarifas eléctricas de temporada cálida en diez ciudades del país.

Así lo recoge América Economía, que se hace eco también de la cifra de la inflación subyacente, (que no cuenta con los productos volátiles y concertados por el Gobierno) que ha avanzado un 0,12% mensual a una tasa anual del 2,33% tras haber tocado mínimos históricos del 2,31% en abril. Este indicador refleja, según el Inegi que la actividad económica del país aún tiene un ritmo débil.

En el caso de la inflación no subyacente (agrupa productos agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno) se ha reducido un 2,4% hasta alcanzar una tasa anual del 4,6%.

Desde el punto de vista el Inegi, los productos que mayor incidencia a la baja han tenido en la inflación han sido la electricidad, presentado se encuentra la gasolina de bajo octanaje, la compra de vivienda, el chile serrano, la patata y la carne de ternera.

Más información

Scroll al inicio