Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación de Brasil sigue por encima de la meta del Gobierno de Rousseff

El Banco Central de Brasil (BCB) se encuentra muy preocupado por la elevada inflación que azota al país presidido por Dilma Rousseff. Según el organismo en su acta de la semana pasada, la cifra tocaría actualmente el 6,75% actual, lo que está por encima de la meta del Gobierno. El Banco Central de Brasil (BCB) se encuentra muy preocupado por la elevada inflación que azota al país presidido por Dilma Rousseff. Según el organismo en su acta de la semana pasada, la cifra tocaría actualmente el 67,5% actual, lo que está por encima de la meta del Gobierno.

Igualmente, en el informe se señala que la política monetaria debe mantenerse “especialmente vigilante” para evitar que la inflación siga elevada en los próximos meses. Los precios de la economía brasileña, como comenta el documento, están “sufriendo un ajuste con los internacionales, lo que se debe a la depreciación del real frente al dólar ocurrida en los últimos meses, lo que tiene impacto directo en la inflación”.

Por otro lado, el documento ha señalado también que el ajuste de los precios controlados por el Gobierno, en alusión a la subida de las tarifas de energía, han aumentado por causas climáticas y por la necesidad de importar más petróleo en los últimos meses.

El Banco Central ha indicado también que la política del aumento del salario mínimo genera “presiones inflacionarias”, aunque menores que en el pasado. Igualmente, el consumo y las inversiones han ganado una tendencia al alza lo que, unido al aumento de las exportaciones por la depreciación del real “supone un escenario favorable para la recuperación de la economía brasileña”.

Los datos oficiales han señalado que el segundo trimestre de este año la economía cayó un 0,6%, con lo que se acumulan dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, una ‘recesión técnica’ según los expertos. Para este año, el Gobierno espera que la economía crezca un 0,9%, aunque el BCB espera un avance del 0,4% y los analistas un 0,24%.

Más información

Scroll al inicio