Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación de Brasil avanzó un 8,13% en marzo

Bandera de Brasil

La inflación de Brasil ha acumulado alzas del 8,13% el pasado mes de marzo a escala interanual, lo que supone el mayor avance desde 2013, según ha informado el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff al hacerse eco de los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La inflación de Brasil ha acumulado alzas del 8,13% el pasado mes de marzo a escala interanual, lo que supone el mayor avance desde 2013, según ha informado el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff al hacerse eco de los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En relación al mes precedente, la subida de los precios ha sido del 1,32%. Mientras que en los primeros tres meses, esta ha llegado al 3,8%. Los datos del IBGE han considerado que se ha debido sobre todo al incremento del 22,08% de las tasas de la energía eléctrica.

Como recuerda el diario uruguayo El País, el avance en los precios energéticos ha sido consecuencia de la sequía que ha afectado al sureste del país y, por consiguiente, ha mermado la capacidad de generación de energía en las represas hidroeléctricas, lo que ha obligado al Gobierno a recurrir a las centrales térmicas, que son más caras.

Desde el pasado año 2005 la Administración brasileña se ha impuesto como meta una inflación anual del 4,5%, aunque acepta 2,5% porcentuales por encima, una cifra que no ha podido superar desde ese año.

Más información

Scroll al inicio