Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación argentina terminará el año con avances del 37%, según los analistas

Pesos argentinos

La recesión ha sido, según los analistas, la responsable de que la inflación en Argentina llegue a subir un 37% frente al 40% vaticinado hace un par de meses. Aunque no cambia el hecho de que 2014 sea el año con la subida de precios más alta en la era Kirchner. La recesión ha sido, según los analistas, la responsable de que la inflación en Argentina llegue a subir un 37% frente al 40% vaticinado hace un par de meses. Aunque no cambia el hecho de que 2014 sea el año con la subida de precios más alta en la era Kirchner.

Según el economista Eduardo Levy Yeyati, “la inflación ha comenzado a registrar bajas, lo que para el Gobierno representa una victoria pírrica, fruto de la caída en la actividad y del atraso cambiario y tarifario” se ha quejado.

En cuanto al mes de diciembre, señala La Nación, la mayoría de los estudios señalan que apenas se superará el 2%, lo que implica una relativa buena noticia teniendo en cuenta que diciembre históricamente es, junto a enero, uno de los dos meses con mayor inflación del año.

El analista Camilo Tiscornia ha asegurado que su proyección es “que diciembre cerrará con una suba en torno al 2%, con lo que el año cerrará con un avance del 38,5%”, también por debajo del 40% vaticinado previamente.

En todo ello ha tenido que ver el tipo de cambio, que es como un ancla para la inflación, con la consiguiente amenaza que implica en el largo plazo, además del contexto internacional y los precios del petróleo.

Más información

Scroll al inicio