Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria se enfrenta a un año complicado en Uruguay

José Mujica, presidente de Uruguay

La producción industrial de Uruguay ha cerrado el año con un avance del 2,2% en relación al año precedente, lo mismo que en 2013 y por encima del 2012, pero el núcleo de la producción ha registrado una caída del 0,5%, según las estimaciones de las consultoras privadas. La producción industrial de Uruguay ha cerrado el año con un avance del 2,2% en relación al año precedente, lo mismo que en 2013 y por encima del 2012, pero el núcleo de la producción ha registrado una caída del 0,5%, según las estimaciones de las consultoras privadas.

Esto demuestra, según analistas y representantes de la industria un estancamiento del sector, donde ya disminuyeron la mirad de las ramas del sector el año pasado. Se trata, desde su punto de un “año complicado y de poco dinamismo” para la industria.

Todo ello, asegura el diario uruguayo El País, sin considerar la refinería de La Teja, las plantas de UPM, Montes del Plata, la refinería de Ancap y Pepsi.

De hecho, la producción de celulosa ha sido el año pasado uno de los sectores destacados al crecer un 40% y tener una incidencia positiva de dos puntos porcentuales gracias a la apertura de la planta de Montes de Plata en el segundo semestre del año.

El socio de Deolitte Pablo Rosselli ha afirmado que “la refinería de Ancap y la rama de alimentos diversos (que incluye la planta de concentrados de Pepsico en Colonia) presentaron contracciones significativas (entre 4% y 5%)”.

Más información

Scroll al inicio