La incertidumbre política en España y el riesgo de Brexit asustan a la Fed

Los peores datos macroeconómicos de EEUU y el riesgo de Brexit suelen ser los motivos citados en la cautela que está mostrando la Reserva Federal a la hora de subir los tipos de interés. Unos factores a los que se añade la incertidumbre económica en España de cara a las próximas elecciones. Los peores datos macroeconómicos de EEUU y el riesgo de Brexit suelen ser los motivos citados en la cautela que está mostrando la Reserva Federal a la hora de subir los tipos de interés. Unos factores a los que se añade la incertidumbre económica en España de cara a las elecciones del próximo 26 de junio, según considera Michael Boye, experto en renta fija de Saxo Bank.

A juicio de Boye, la institución que preside Janet Yellen, “a pesar de toda su retórica agresiva, no tiene ninguna prisa para subir las tasas de interés este año”. De hecho, en la próxima reunión que celebrará la Fed el próximo 15 de junio, Saxo Bank apenas descuenta una probabilidad del 8% de que se suban tipos.

“El decepcionante dato de nóminas no agrícolas en EEUU que conocimos la semana pasada ha sido el último clavo en el ataúd de quienes aspiraban a un repunte de los tipos en junio, aunque pensamos que con la importante (al menos en el corto plazo) noticia bomba sobre la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea a la vuelta de la esquina (referéndum marcado para el 23 de junio) un alza de tasas siempre parece una posibilidad muy remota”, considera Boye.

“No podemos olvidarnos de la situación política en España”, añade el experto de Saxo Bank. “El Rey Felipe VI ha pedido de nuevo elecciones, que se celebrarán el 26 de junio, y aunque no hay una presión inminente sobre la periferia de la zona euro en general, la incertidumbre política se esconde debajo de la superficie con Cataluña, aparentemente colocada en un puesto de observación para expresar su petición de independencia ante la señal de cualquier debilidad en la detestada administración de Madrid”.

Pero Saxo Bank no sólo desconfía de que haya subidas de tipos en junio, sino que considera que “la Fed no tiene ningún interés en subir los tipos este año”, por lo que “lo más probable es que lleguemos a Navidad y aún no se haya hecho ningún cambio”.

Acceda a la versión completa del contenido

La incertidumbre política en España y el riesgo de Brexit asustan a la Fed

Luis Suárez

Entradas recientes

Ecopetrol limita la distribución de gas por la prolongada sequía en Colombia

Por específico, frente a la disminución de las reservas de agua, la empresa ha decidido…

10 horas hace

El gobierno de Argentina anuncia la intención de privatizar Aerolíneas Argentinas

"Hay conversaciones del Gobierno nacional con empresas privadas latinoamericanas para que, en caso de que…

1 día hace

Elon Musk se enfrenta a una multa millonaria por desafiar al Supremo Tribunal Federal de Brasil

Conforme informaron medios regionales como UOL o Globo, el juez del STF, Alexandre de Moraes,…

1 día hace

El ELN niega la ruptura del proceso de paz con el Gobierno de Colombia

"Nunca hemos dicho que el proceso de paz esté roto", dijo el comandante Antonio García,…

1 día hace

La CNV flexibiliza las restricciones para la venta de valores en divisa extranjera en Argentina

Los consumidores con saldos de cauciones, pases u otros créditos en divisas se verán influenciados…

2 días hace

Edmundo González afirma haber salido de Venezuela por presiones inauditas y amenazas extremas

"En calidad de presidente electo, expreso mi gratitud al Parlamento Europeo por este reconocimiento que…

2 días hace