Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Iglesia uruguaya pide más debates electorales antes de las elecciones generales

José Mugica, presidente de Uruguay

La Iglesia Católica de Uruguay ha pedido en su ‘Jornada de oración por la Patria y los futuros gobernantes’ (al que acudieron algunos de los candidatos presidenciales) que los aspirantes lleven a cabo más debates para que los uruguayos puedan tomar mejor su decisión el día 26 de este mes. La Iglesia Católica de Uruguay ha pedido en su ‘Jornada de oración por la Patria y los futuros gobernantes’ (al que acudieron algunos de los candidatos presidenciales) que los aspirantes lleven a cabo más debates para que los uruguayos puedan tomar mejor su decisión el día 26 de este mes.

De este modo lo ha solicitado el arzobispo Daniel Sturla en el evento organizado por la Archidiócesis de Montevideo en el que han estado presentes el presidente José Mujica, el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, representantes de la colectividad judía, la protestante, la afroumbandista y la musulmana y el candidato presidencial del Partido Independiente Pablo Mieres, el diputado nacionalista Javier García, entre otros representantes políticos.

A pesar de que ha hecho esta reconvención a los candidatos y a los políticos en general, igualmente ha señalado en declaraciones a radio Monte Carlo, donde ha asegurado que la campaña está siendo pacífica y se está llevando a cabo en un “clima de respeto y sana convivencia”. En cualquier caso, ha insistido en la necesidad de un debate, pues “prácticamente no ha habido, solo un intercambio de opiniones”.

Más información

Scroll al inicio