Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Iglesia de Panamá endurece su cruzada contra Martinelli por la corrupción

La Iglesia panameña ha endurecido su discurso contra los escándalos de corrupción que salpican al país. En una multitudinaria homilía celebrada en el estadio de fútbol Rommel Fernández, en la capital, el arzobispo José Domingo Ulloa tuvo duras palabras contra el gobierno de Ricardo Martinelli y recordó la necesidad de mantener la legalidad y la justicia. La Iglesia panameña ha endurecido su discurso contra los escándalos de corrupción que salpican al país. En una multitudinaria homilía celebrada en el estadio de fútbol Rommel Fernández, en la capital, el arzobispo José Domingo Ulloa tuvo duras palabras contra el gobierno de Ricardo Martinelli y recordó la necesidad de mantener la legalidad y la justicia.

«Ha habido, hay y habrá corrupción mientras existan cómplices, y nosotros somos cómplices cuando la miramos como algo natural, como viveza y nada más», señaló el religioso. Dos miembros del gabinete de Martinelli se encuentran bajo sospechas de corrupción.

Y es que la directora del Servicio Nacional de Migración, María Cristina González, está envuelta en sospechas de tráfico de personas y de irregularidades en la gestión de permisos y visas. Por otro lado, Salomón Shamah, ministro de Turismo, fue acusado por la diplomacia estadounidense en cables revelados por Wikileaks de tener lazos con el narcotráfico, algo que Shamah ha negado tajantemente. EEUU le ha denegado la visa para viajar a su territorio.

«La corrupción es acostumbrarnos al mal, a la mediocridad», declaró Ulloa, para después solicitar un nuevo camino de justicia que lleve a Panamá a una senda de unidad y democracia. Los analistas señalan que el pequeño país centroamericano tiene graves problemas de corrupción, que casi nunca son atajados por las autoridades.

El arzobispo también tuvo palabras para condenar el trabajo infantil, un auténtico problema en el país. «No puedo dejar de mencionar esta violación de la que son víctimas más de 60.000 niños, niñas y adolescentes», afirmó Ulloa, para después continuar al afirmar que «es hora de que padres, Estado, organismos de la sociedad civil nos pongamos de acuerdo para erradicar esta distorsión social en nuestro país».

La Iglesia panameña ha vuelto ha demostrar que es muy crítica con la corrupción imperante en Panamá y la impunidad que reina en el país.

Más información

Scroll al inicio