Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Iglesia de México ataca a las autoridades electorales

En una editorial del órgano informativo ‘Desde la fe’, el Arzobispado Primado de México ha acusado al Instituto Federal Electoral (IFE) del país de haber convertido a la democracia es uno de los productos más caros del país, afirmando además de que el IFE se ha alejado de los intereses de los ciudadanos. En una editorial del órgano informativo ‘Desde la fe’, el Arzobispado Primado de México ha acusado al Instituto Federal Electoral (IFE) del país de haber convertido a la democracia es uno de los productos más caros del país, afirmando además de que el IFE se ha alejado de los intereses de los ciudadanos.

“El costo de la democracia”, que así se llama el texto asegura que “no cabe duda que nuestra democracia cuesta demasiado”. A continuación se pregunta “¿Vale la pena tanta inversión en función de una verdadera democracia?”. El escrito pide reflexionar sobre el resultado del trabajo de los órganos electorales, contrastándolo con el descontento generalizado por lo que llamó “una costosa e ineficiente democracia que se vive en el país”

“El Instituto se ha convertido en una enorme y costosa burocracia, como lo demuestra el presupuesto de 16.000 millones de pesos (860,25 millones de euros) aprobado para 2012, que incluyen los altos sueldos de los consejeros y los funcionarios que no han cumplido eficientemente con su trabajo”, se afirma en el texto.

“Es tiempo de exigir que las instituciones democráticas estén al servicio de los ciudadanos y no de los intereses de los partidos políticos”, señalando que el IFE se ha alejado de los intereses de los ciudadanos, afirmando que es necesario denunciar la corrupción que se da en este ámbito.

El editorial también trata sobre las recientes elecciones en el estado mexicano de Michoacán, en el que aseguran que muchos aspirantes no se presentaron por miedo a la inseguridad y acusa al IFE de no hacer nada por evitarlo.

Más información

Scroll al inicio