Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La huelga hace perder al departamento de Salud de Miraflores 9,6 millones

El conflicto de las ocho horas de trabajo del sector de la salud ya ha cumplido 52 días y el paro ha significado pérdidas de 9,6 millones de bolivianos en Miraflores (La Paz). El conflicto de las ocho horas de trabajo del sector de la salud ya ha cumplido 52 días y el paro ha significado pérdidas de 9,6 millones de bolivianos en Miraflores (La Paz).

El director de las sedes de Salud de la Paz, Pedro Mamani, ha querido detallar que estas pérdidas fueron de aproximadamente de 186.220 bolivianos al día. Aunque no quiso quedarse en la pérdida económica y se ha quejado de “la gran cantidad de personas que no han sido atendidas por sus seguros”.

Ayer, después de la protesta, protagonizada por trabajadores de la Salud y médicos en rechazo al Decreto 1126 (que restituye la jornada laboral de ocho horas) los centros de salud de todas las ciudades comenzaron a atender a los pacientes externos y a llevar a cabo exámenes programados.

Aunque estas no han sido las únicas novedades respecto al conflicto. Tres estudiantes que fueron arrestados el sábado por intentar liberar a dos de sus compañeros, detenidos el viernes, ayer fueron liberados. Sin embargo, esto no ha servido para detener las movilizaciones universitarias o los ayunos voluntarios que algunos están llevando a cabo a modo de protesta.

Más información

Scroll al inicio