Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La herencia de Néstor Kirchner eleva el patrimonio de la presidenta argentina a casi 7 millones de euros

La presidenta argentina, Cristina Fernández, presentó la declaración jurada de su patrimonio en el año fiscal 2.011 a la Oficina Anticorrupción (OA) el pasado jueves, un día antes de que finalizara el plazo establecido por el organismo. Una buena parte de la riqueza remitida por la mandataria corresponde a la herencia de Néstor Kirchner según publica el diario argentino Clarín. La presidenta argentina, Cristina Fernández, presentó la declaración jurada de su patrimonio en el año fiscal 2.011 a la Oficina Anticorrupción (OA) el pasado jueves, un día antes de que finalizara el plazo establecido por el organismo. Una buena parte de la riqueza remitida por la mandataria corresponde a la herencia de Néstor Kirchner según publica el diario argentino Clarín.

La publicación asegura que Cristina Fernández heredó de su marido 31.637.916 pesos (que suponen 6.891.650 euros), según ha informado la presidenta a la OA en la declaración presentada.

Néstor Kirchner dividió en dos partes el patrimonio, un 50% para la mandataria y la otra mitad para sus dos hijos, que recibieron una cifra similar. Por tanto, la herencia total que ha dejado el expresidente fallecido es el doble de lo remitido por Cristina Fernández.

En total, el patrimonio declarado por la presidenta asciende a 39.666.433 pesos (6.972.860 euros). A la herencia hay que sumar la pesificación de su depósito en dólares, los alquileres de las propiedades familiares y su sueldo.

La presidenta anunció en un acto la conversión de algo más de 3 millones de dólares (unos 2,42 millones de euros) como ejemplo de la nueva política de ahorro forzoso en pesos propuesta por el Gobierno.

El año pasado, el sueldo de la presidenta argentina se elevó a los 25.500 pesos (4.482 euros) y los alquileres de las propiedades familiares le proporcionaron casi 4 millones (poco más de 703.000 euros).

Más información

Scroll al inicio