Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fiscalía de Ecuador investiga las presuntas exportaciones irregulares a Venezuela

Rafael Correa, presidente de Ecuador

La Fiscalía de Ecuador ha señalado que se encuentra en plena investigación de un presunto blanqueo de capitales por 135 millones de dólares en “exportaciones irregulares” a Venezuela, mediante un sistema de pagos alternativos implementados por ambos países hace cinco años. La Fiscalía de Ecuador ha señalado que se encuentra en plena investigación de un presunto blanqueo de capitales por 135 millones de dólares en “exportaciones irregulares” a Venezuela, mediante un sistema de pagos alternativos implementados por ambos países hace cinco años.

Galo Chiriboga, fiscal general de Ecuador ha asegurado que la Fiscalía “ha comenzado a investigar hechos de exportaciones irregulares a Venezuela. Hemos iniciado varias indagaciones, unas ya están en instrucción”.

Ha agregado que los recursos llegaron a Ecuador y fueron enviados a EEUU, Venezuela y a paraísos fiscales en varias transacciones. Así lo recoge lostiempos.com, que se hace eco de las palabras de Chiriboga en Ecuador TVdonde ha señalado que “esos 135 millones de dólares llegaron y estuvieron en el país menos de 72 horas”.

Para las autoridades, estos movimientos comerciales suponen una grave violación a la ley de lavado de activos y se realizaron a través del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), una moneda virtual que adoptaron en 2009 países del bloque Alba en sustitución del dólar.

Más información

Scroll al inicio