Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fiscalía brasileña investiga un posible fraude en el Banco del Nordeste

Las autoridades brasileñas, incluida la Fiscalía y los agentes de la Policía Judicial, han iniciado una investigación sobre un nuevo caso de corrupción política en el que estaría envuelto un gestor de fondos de inversión del Banco del Nordeste, una entidad financiera de titularidad pública. Las autoridades brasileñas, incluida la Fiscalía y los agentes de la Policía Judicial, han iniciado una investigación sobre un nuevo caso de corrupción política en el que estaría envuelto un gestor de fondos de inversión del Banco del Nordeste, una entidad financiera de titularidad pública.

Según los indicios iniciales manejados por investigadores, el sospechoso podría haber usado cerca de 985 millones de dólares de los fondos que administraba para financiar varias campañas políticas. De momento, no se ha hecho público ni la identidad del gestor ni la del partido político involucrados en este esquema ilegal.

Tampoco se conoce a ciencia cierta la cantidad total de dinero que habría sido desviado por la trama. De hecho, según las declaraciones al respecto realizadas por Ricardo Rocha, el fiscal del estado de Ceara los primeros indicios apuntaban a un fraude de menor cuantía que resultó ser la punta del iceberg.

De momento, los investigadores aún revisan gran parte de la documentación disponible que sí ha revelado ya la forma habitual en que operaba la trama, basada en la concesión de créditos falsos a empresas pantalla.

Más información

Scroll al inicio