Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La filial argentina de Repsol debutará en Latibex

Repsol colocará antes de que finalice el año en torno al 10% del capital de su filial argentina en el Latibex, el mercado de valores latinoamericanos que cotizan en euros. La operación, con la que YPF accederá a los mercados de capitales europeos, podría además sentar las bases de una futura colocación en Wall Street y de un aumento del ‘free float’ en la Bolsa de Buenos Aires. Repsol colocará antes de que finalice el año en torno al 10% del capital de su filial argentina en el Latibex, el mercado de valores latinoamericanos que cotizan en euros. La operación, con la que YPF accederá a los mercados de capitales europeos, podría además sentar las bases de una futura colocación en Wall Street y de un aumento del ‘free float’ en la Bolsa de Buenos Aires.

Las acciones representativas del 10% de YPF no serán nuevas, según han explicado fuentes de la petrolera a EL BOLETÍN. Se corresponden con los títulos que actualmente cotizan en el Merval, el principal indicador bursátil argentino.

Repsol, que actualmente es propietaria del 81% de YPF, espera sacar a Bolsa otro 20% hasta quedarse con la mitad de la compañía. En febrero de 2009, la familia Eskenazi adquirió el 15% del capital y se reservó una opción para comprar un 10% adicional, hasta el 25%.

Los nuevos flujos de capital que obtendría Repsol con esta operación le permitirían centrarse en sus prospecciones de gas y petróleo en áreas que ha definido como de máximo interés para su negocio, principalmente Brasil y África Occidental.

Hoy mismo, el consorcio integrado por Repsol, la estadounidense Anadarko y la británica Tullow ha realizado el segundo descubrimiento de hidrocarburos en Sierra Leona. La petrolera que preside Antonio Brufau ha señalado que este hallazgo se ha llevado a cabo en el pozo Mercury-1, situado a una profundidad de 4.862 metros bajo una lámina de agua de 1.600 metros. En este pozo el consorcio ha encontrado una columna de hidrocarburos de 41 metros.

Más información

Scroll al inicio