Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La familia Luksic podría volver a invertir en Perú después de haber abandonado el país hace cuatro años

El brazo minero del poderos Grupo Luksic, Antofagasta, podría volver a invertir en Perú, en el marco de la búsqueda de nuevos mercados, sólo cuatro años después de haber vendido sus activos en el país. Un alto ejecutivo de la compañía ha asegurado en medios locales que Perú es un destino que ahora se ve más atractivo. La buena situación económica que atraviesa Perú, sobre todo en el sector de la minería, tampoco ha pasado por alto a China, que ha destinado la mayoría de sus inversiones en América Latina a este país El brazo minero del poderos Grupo Luksic, Antofagasta, podría volver a invertir en Perú, en el marco de la búsqueda de nuevos mercados, sólo cuatro años después de haber vendido sus activos en el país. Un alto ejecutivo de la compañía ha asegurado en medios locales que Perú es un destino que ahora se ve más atractivo. La buena situación económica que atraviesa Perú, sobre todo en el sector de la minería, tampoco ha pasado por alto a China, que ha destinado la mayoría de sus inversiones en América Latina a este país

El ejecutivo de Antofagasta ha indicado que “en el escenario actual en Chile, optar por Perú puede ser la inclinación de la alta dirección de la compañía”, además ha recalcado que las inversiones podrían precipitarse por el cambio en las reglas del juego, en clara referencia a la coyuntura que se vive en Chile en relación a una posible modificación del royalty en el sector minero.

El presidente de Antofagasta Plc, Jean Paul Luksic, aseguró recientemente que el plan de desarrollo de la empresa está enfocado en extender sus operaciones hacia países en los que esta actividad está menos desarrollada que en Chile.

Perú es uno de los países de América Latina que más atrae inversión extranjera, hasta el punto que China ha elegido Perú como el principal destino de sus inversiones en toda América Latina.

Las empresas china llevan invertido cerca de 1.500 millones de dólares en el país andino, principalmente en el sector minero. Además, las compañías mineras chinas planean invertir otros 4.500 millones de dólares. En la actualidad Perú es el segundo socio comercial de China después de EEUU

Más información

Scroll al inicio