Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La expresidenta Cristina Fernández sale al paso en defensa de su madre

Expresidenta de Argentina

La expresidenta argentina Cristina Fernández salió hoy al paso de las denuncias contra su madre, acusada por presuntos negocios ilegales, y apuntó de forma directa al mandatario Mauricio Macri. La expresidenta argentina Cristina Fernández salió hoy al paso de las denuncias contra su madre, acusada por presuntos negocios ilegales, y apuntó de forma directa al mandatario Mauricio Macri.

En una carta difundida en su cuenta en la red social Factbook, la exmandataria se refirió a la denuncia penal presentada este martes por la diputada Elisa Carrió contra exautoridades del Correo Argentino y miembros de la cooperativa El Aldabon, entre ellos la madre de Fernández, Ofelia Wilhelm.

“Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio”, fueron las primeras líneas de la exdignataria.

“Qué es lo que queres inventar ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba”, señaló la exmandataria y agregó:

“¿O es que las cosas van tan mal que tienes que empezar a perseguir junto con ‘Clarín’ (en referencia al diario) a una anciana que no sale de su casa? No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: ustedes”.

En sus líneas, que tituló ‘No es mi mamá, es tu papá y vos también’, en alusión a Macri, Fernández subrayó que “algunos dirigentes de mi partido conocen bien a mi madre -porque la han visitado – pueden testimoniar, además, como vive”.

“Fue secretaria general de su gremio durante más de 30 años pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial. Siempre fue a trabajar, ¿raro no?”, escribió.

Fernández apuntó que la única ‘debilidad’ de su progenitora es su pasión por Gimnasia y Esgrima de la Plata. “Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre. Hace casi ya tres años, fue operada de una gravísima enfermedad y desde entonces camina ayudada por un andador”, sostuvo.

En la denuncia presentada al juez federal Sergio Torres, Carrió -diputada de la alianza Cambiemos-, acusa a exautoridades del Correo Argentino y miembros de la cooperativa El Aldabon, en la ciudad de La Plata, entre ellos la madre de la expresidenta, por presuntas irregularidades que causaron perjuicios al Estado por al menos 61 millones de pesos (más de cuatro millones de dólares).

Más información

Scroll al inicio