Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La esposa de Humala podría ganar las próximas presidenciales en Perú

El presidente peruano, Ollanta Humala, no se podrá presentar a las próximas elecciones, ya que no puede mantenerse en el poder durante más mandatos consecutivos. Pero sí que se podría postular como candidato posteriormente. Ante esta situación, Humala podría seguir los pasos de los Kirchner para no abandonar la casa presidencial: que su esposa se presente y gane los comicios. De ser así, no les iría nada mal, pues los peruanos parecen más contentos con Nadine Heredia que con él. El apoyo de la población a la gestión de Humala ha caído en seis puntos, mientras que Heredia probablemente ganaría las elecciones en 2016. El presidente peruano, Ollanta Humala, no se podrá presentar a las próximas elecciones, ya que no puede mantenerse en el poder durante más mandatos consecutivos. Pero sí que se podría postular como candidato posteriormente. Ante esta situación, Humala podría seguir los pasos de los Kirchner para no abandonar la casa presidencial: que su esposa se presente y gane los comicios. De ser así, no les iría nada mal, pues los peruanos parecen más contentos con Nadine Heredia que con él. El apoyo de la población a la gestión de Humala ha caído en seis puntos, mientras que Heredia probablemente ganaría las elecciones en 2016.

Según comenta el diario español ABC, Humala consigue el 47% de la popularidad, lo que está por debajo de la puntuación que tuve en marzo. Además, ahora el 44% rechazan al presidente, porque consideran que no cumple sus promesas y que pese a ellas, continúa la inseguridad ciudadana.

Además, el estudio realizado por GFK vaticina que si la primera dama se presentase a las elecciones de 2016, habría un empate técnico entre ella y la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el 24% de los votos, en la primera vuelta.

Según la encuesta, detrás de ellas se encontrarían el economista Pedro Pablo Kuczynski, que se quedaría con el 10% de los votos y justo detrás, el expresidente Alejandro Toledo, con el 8%.

Pero el estudio llega un paso más y considera que en la segunda vuelta Heredia se impondría a Fujimori por cinco puntos porcentuales. La realización de esta encuesta no es casual, pues hace meses que se especula con la posibilidad de que Heredia se presente como candidata a las presidenciales, a pesar que la Ley Electoral impide que los cónyuges sucedan en el cargo de modo inmediato.

Más información

Scroll al inicio