Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La escasez de recursos en Guatemala frena la inserción educativa

La falta de recursos de Guatemala es una de las barreras que frena la inclusión en la educación en el país latinoamericano y uno de los desafíos que el Gobierno y los empresarios guatemaltecos deben afrontar. La falta de recursos de Guatemala es una de las barreras que frena la inclusión en la educación en el país latinoamericano y uno de los desafíos que el Gobierno y los empresarios guatemaltecos deben afrontar.

Al menos así lo considera Ashleigh Mohillo, especialista canadiense en liderazgo para la inclusión y que está de visita en el país para trabajar con instituciones que agrupan a personas con discapacidad.

Desde su punto de vista, recogido por Siglo XXI, “Guatemala tiene recursos limitados, hay que establecer medidas de cuánto progreso logramos cada año y cómo estamos distribuyéndolos para tener un mejor entendimiento y priorizar lo que tenemos”.

Según la directora general de Educación Especial del Ministerio de Educación, Jeannette Bran, “la visita de Mohillo es un avance a favor de la inserción”.

Más información

Scroll al inicio