Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La escasez de dólares ahoga a las empresas venezolanas, según Conindustria

Las empresas venezolanas tienen problemas para producir. No encuentran en el país las materias primas que necesitan y tampoco disponen con facilidad de los dólares necesarios para comprar suministros en el exterior. Las empresas venezolanas tienen problemas para producir. No encuentran en el país las materias primas que necesitan y tampoco disponen con facilidad de los dólares necesarios para comprar suministros en el exterior.

Este es, al menos, el panorama que ha dibujado el presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, al presentar una encuesta realizada por esta patronal en la que el 70% de las empresas consultadas se quejó de los retrasos y los problemas que sufren a la hora de acceder a las divisas que, a veces, tardan más de 90 días en llegar.

El problema ya fue abordado el pasado mes de diciembre en una reunión entre los representantes de las empresas y lo des la Comisión de Administración de Divisas de Venezuela (CADIVI). Entonces, los hombres de la patronal arrancaron la promesa de que el problema se solucionaría en marzo, pero, de momento, no ha sido así.

La empresa privada de Venezuela también se queja de la ‘competencia desleal’ que sufre por culpa de los beneficios que recibe el tejido empresarial público, entre otros el trato de favor en las instalaciones portuarias.

Otros problemas considerados graves por los empresarios venezolanos. son los cortes eléctricos, que no se han resuelto por completo y duran ya casi dos años y los incrementos en los costes de producción derivados de la suma de todos los factores denunciados.

Más información

Scroll al inicio