Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La energía renovable, una apuesta de futuro para las empresas que quieran invertir en Brasil

Las empresas que buscan encontrar nuevas fuentes de negocio en Brasil quieren apostar por las energías renovables, ya que cuidan el medio ambiente y a la larga son más rentables. Esta es una de las conclusiones que se ha podido sacar de de la sesión de tarde de este jueves de la segunda jornada dedicada a Brasil del 13º Foro Latibex. Las empresas que buscan encontrar nuevas fuentes de negocio en Brasil quieren apostar por las energías renovables, ya que cuidan el medio ambiente y a la larga son más rentables. Esta es una de las conclusiones que se ha podido sacar de de la sesión de tarde de este jueves de la segunda jornada dedicada a Brasil del 13º Foro Latibex.

Ricardo Portugal, CFO de la empresa Copel, que ha participado en la primera mesa de la tarde dedicada al crecimiento y la energía, ha explicado que su compañía quiere “invertir en fuentes renovables ya que a la larga resultan más rentables y más limpias”. “Copel ha pasado de invertir un 8% en estas nuevas fuentes energéticas a un 16%.

Junto a Portugal ha estado Armando Casado de Araujo, CFO de Electrobras, quien ha añadido que en la compañía en la que trabaja también se quiere apostar por las energías alternativas». “Estamos preocupados por el medio ambiente y tenemos proyectos enfocados a ello”, ha asegurado el directivo.

Casado ha aconsejado, en este sentido, que “Uruguay puede ser una buena alternativa para invertir en el futuro debido a su importante parque eólico”. Brasil por su parte “tiene un predominio hídrico muy grande”.

En esta primera mesa también ha participado el director de Distribución y Comercialización de Cemig, José Carlos de Mattos, que entre otras cosas ha dicho que «es necesario aumentar la velocidad hacia nuevas formas de hacer negocio, sin perder los valores básicos de cada empresa”. Al mismo tiempo, ha explicado que «Brasil va a ser la cuna de eventos importantes, por lo que va a haber más posibilidades de negocio».

El jefe del Equipo de Utilities Europa del Santander, Bosco Muguiro, ha sido el encargado de presentar esta primera mesa de la tarde: «Crecimiento y Energía».

Más información

Scroll al inicio