Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa española FCC construirá el metro de la Ciudad de Panamá

Fuentes próximas a las licitaciones han confirmado a AmericaEconomica.com que la empresa constructora FCC, Fomento de Construcciones y Contratas, de origen español, se ha adjudicado hoy, junto con el consorcio que le une a la brasileña Norberto Odebrecht, la construcción de la primera línea de metro de Panamá. El proyecto tendrá un coste estimado de 1.500 millones de dólares (1.080 millones de euros), contará con 16 estaciones y tendrá un recorrido de casi 14 kilómetros. Fuentes próximas a las licitaciones han confirmado a AmericaEconomica.com que la empresa constructora FCC, Fomento de Construcciones y Contratas, de origen español, se ha adjudicado hoy, junto con el consorcio que le une a la brasileña Norberto Odebrecht, la construcción de la primera línea de metro de Panamá. El proyecto tendrá un coste estimado de 1.500 millones de dólares (1.080 millones de euros), contará con 16 estaciones y tendrá un recorrido de casi 14 kilómetros.

El anuncio ha partido de la comisión encargada de evaluar los proyectos presentados. Además de FCC y la brasileña Odebrecht, que habían propuesto el modelo de tren Alstom (Francia) como base para los parámetros de la línea férrea, han evaluado el proyecto del consorcio Metro de Panamá, integrado por las firmas italianas Impregilo, Astaldi y Ghella, que proponían el modelo de tren Ansaldo-Breda.

La construcción de la Línea 1 de metro en la Ciudad de Panamá es una de las promesas electorales del presidente panameño, Ricardo Martinelli. El propio presidente ha participado en la apertura de las propuestas y se espera que impulse la segunda línea en un futuro próximo. La primera línea debería estar finalizada para el 31 de diciembre de 2013.

Hay que recordar que la empresa española Sacyr Vallehermoso ya logró, el pasado año, la licitación para construir la ampliación del Canal de Panamá. Por otra parte, España retiró al país centroamericano de la lista gris de paraísos fiscales, una de las reclamaciones que llevarán a Panamá a ser retirada de dicha lista en la OCDE.

Más información

Scroll al inicio