Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La élite universitaria británica ataca la presidenta de Argentina

La élite universitaria británica, a través de un informe de Global Trade Alert, una fundación ligada al ERSC Council, ha acusado al Gobierno de Cristina F. de Kirchner de haber convertido a Argentina en el país más proteccionista del mundo. Detrás de Argentina se sitúan Rusia, China y EEUU en los más excluyentes de las importaciones. La élite universitaria británica, a través de un informe de Global Trade Alert, una fundación ligada al ERSC Council, ha acusado al Gobierno de Cristina F. de Kirchner de haber convertido a Argentina en el país más proteccionista del mundo. Detrás de Argentina se sitúan Rusia, China y EEUU en los más excluyentes de las importaciones.

Según Global Trade, desde 2009 el país latinoamericano ha realizado 168 restricciones al comercio exterior que le hacen ponerse a la cabeza del planeta. El informe señala que estas medidas afectan al 37% de los productos que se consumen en el país, muy por encima de lo que afectan a otros países industrializados

En el resto de América Latina también aparecen otros países con una fuerte protección de sus mercados. El segundo que más del subcontinente ha sido este año Brasil, que ha llevado a cabo 66 medidas restrictivas.

Otros socios comerciales tanto de Argentina como de Brasil, como Chile y Uruguay también son señalados en este estudio. El Gobierno de Sebastián Piñera en Chile ha realizado 34 restricciones, mientras que José Mújica en Uruguay se ha anotado 27.

Más información

Scroll al inicio