Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía peruana es la menos vulnerable de Latinoamérica, según Deutsche Bank

Bandera de Perú

Perú es una de las economías emergentes más resistentes ante la volatilidad del contexto financiero internacional. Al menos, así lo estima Deutsche Bank, que estima también que es la economía menos vulnerable de América Latina. Perú es una de las economías emergentes más resistentes ante la volatilidad del contexto financiero internacional. Al menos, así lo estima Deutsche Bank, que estima también que es la economía menos vulnerable de América Latina.

En un informe, el que analiza a la región latinoamericana, Asia y CEEMEA (Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África), el banco de inversión señala que la economía de Perú es más estable que la de México, Chile, Colombia o Brasil.

El ránking de vulnerabilidad trimestral que realiza la entidad alemana evalúa la susceptibilidad de los países de mercados emergentes a las crisis económicas o el empeoramiento de las condiciones externas. Para realizarlo se tienen en cuenta diversos indicadores: crecimiento del PBI, inflación, crecimiento del crédito, deuda del sector privado, tasa de interés real, cuenta corriente, devaluación de la moneda, deuda pública y balance fiscal.

El estudio comprueba la situación de 26 economías emergentes de diversas regiones. En el informa actual, Deutsche Bank señala que el nivel general de vulnerabilidad en los mercados emergentes sigue siendo relativamente moderado, aunque destaca aspectos negativos en varias economías y recalca que cuatro países de la muestra están en recesión, informa la Agencia Peruana de Noticias.

Más información

Scroll al inicio