Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía peruana crece por encima del 6% a pesar de la crisis mundial

La economía peruana ha crecido por encima del 6% en el primer semestre del año, a pesar de la crisis internacional actual. Así lo ha asegurado el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, aunque aún se esperan más detalles. La economía peruana ha crecido por encima del 6% en el primer semestre del año, a pesar de la crisis internacional actual. Así lo ha asegurado el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, aunque aún se esperan más detalles.

Castilla ha mantenido que el Gobierno está tomando medidas para promover la inversión pública y privada y así enfrentarse a un posible embate económico internacional.

El ministro ha señalado que se ha avanzado alrededor del 75% en el plan de estímulo financiero, sobre todo en lo relacionado con compras públicas a micro y pequeñas empresas. También ha añadido que se ha ejecutado de forma total el plan de mantenimiento preventivo de carreteras.

Por otro parte, Castilla ha asegurado en los próximos diez días se concretará la concesión de dos importantes proyectos de inversión que “dinamizarán la inversión privada apalancando recursos públicos”.

Más información

Scroll al inicio