Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de República Dominicana crece más de un 7% apoyada en el turismo

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

El Producto Interior Bruto (PIB) de República Dominicana ha crecido un 7,1% en 2014, según un informe del Banco Central del país latinoamericano que pone e énfasis en sectores relacionados con la restauración, el ocio y el turismo. El Producto Interior Bruto (PIB) de República Dominicana ha crecido un 7,1% en 2014, según un informe del Banco Central del país latinoamericano que pone e énfasis en sectores relacionados con la restauración, el ocio y el turismo.

Todo ello hace que el país se posicione como la economía de mayor crecimiento en Latinoamérica. Según la estadísticas, entre enero y noviembre de 2014 y con proyección para diciembre, se ven crecimiento en todas las actividades económicas, destacando hoteles, bares y restaurantes (que avanzan un 7,9%), minería (que sube un 20,9%) la y construcción (que crece un 11,4%).

Según el organismo financiero, como recoge arecoa.com, 2014 ha sido “un año extraordinario” para el turismo, no solo par la llegada de turistas nacionales e internacionales que marcó récords de cinco millones, sino por el ingreso por divisas que alcanzó los 5.600 millones de dólares.

La Inversión Extranjera Directa (IED) por su parte, ha superado los 2,237 millones de dólares en 2014, lo que supone un aumento del 12,4% en relación al año precedente. El avance, principalmente, ha venido del incremento de las inversiones en turismo, energía y comercio (un 13,4%, un 16,3% y un 28,7%).

Más información

Scroll al inicio