Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Perú creció un 2,14% entre enero y mayo de este año

Ollanta Humala, presidente de Perú

La economía de Perú ha crecido un 2,14% en los primeros cinco meses del año, lo que está por encima del 1,22% del mismo período del año pasado, según ha señalado un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei). La economía de Perú ha crecido un 2,14% en los primeros cinco meses del año, lo que está por encima del 1,22% del mismo período del año pasado, según ha señalado un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

Dicho estudio ha señalado que en mayo, la mayor parte de los sectores experimentaron un comportamiento positivo menos la manufactura y la construcción, que han caído un 3,46% y un 13,56%, respectivamente.

Según recoge Expansión, el informe asegura que el resultado se ha producido en “un contexto internacional adverso, por la reducción del nivel y precios de las exportaciones; mientras que, en el mercado interno, el consumo de las familias y el gasto de Gobierno registraron comportamientos positivos”.

Hay que destacar también que el crecimiento del quinto mes del año ha estado por debajo de las proyecciones extraoficiales, que a inicios de semana apuntaban un aumento del 2,5%, y también fue inferior al de abril, cuando llegó al 4,25%, la mayor cifra de los últimos catorce meses.

Más información

Scroll al inicio