Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Paraguay crecerá un 4,5% este año, según el Banco Central

Bandera de Paraguay

La economía de Paraguay, tal y como ha señalado un informe del Banco Central (BCP), avanzará este año un 4,5% impulsada por el crecimiento de la ganadería, la construcción, la industria y los servicios. La economía de Paraguay, tal y como ha señalado un informe del Banco Central (BCP), avanzará este año un 4,5% impulsada por el crecimiento de la ganadería, la construcción, la industria y los servicios.

Según el informe presentado en Asunción y recogido por América Economía, “el sector ganadero sigue en franca expansión, producto de la recuperación de importantes mercados y una mayor diversificación de sus destinos”. Además, el estudio considera que la industria manufacturera crecerá un 6,2% debido a la producción de carne, elaboración de aceites y productos no metálicos, entre otros.

Técnicos del BCP consideran que la industrialización de la soja “continúa avanzando año tras año, permitiendo así una mayor diversificación de la estructura productiva y de la canasta exportadora”.

Han agregado también que el sector servicios mantiene sus tasas de crecimiento del 4,9% para 2015, donde se destacan actividades como la intermediación financiera (que avanza un 12%) y los servicios gubernamentales (que han subido un 5,5%)”.

Esperan también que la construcción siga generando grandes expectativas y que la demanda interna aumente un 4,5%, lo que se explica por un mayor incremento del consumo tanto público como privado.

Más información

Scroll al inicio