Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Nicaragua creció un 3,7% en octubre

La economía de Nicaragua ha crecido un 3,7% el pasado mes de octubre. Al menos así lo refleja el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imae) difundido por el Banco Central de Nicaragua (BCN). La economía de Nicaragua ha crecido un 3,7% el pasado mes de octubre. Al menos así lo refleja el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imae) difundido por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El organismo ha asegurado que los sectores de comercios y de servicios, la actividad agropecuaria, la construcción y la industria manufacturera han sido los que han empujado este crecimiento.

En concreto, el comercio y el sector servicios han crecido en su conjunto un 5,1%, mientras que la construcción lo ha hecho un 9,8% en el décimo mes del año. Mientras que la agricultura y la pesca han avanzado cuatro puntos porcentuales, en el caso de la industria manufacturera el repunte fue del 2%.

Este 3,7% del mes de octubre se acerca a la meta del Gobierno de Daniel Ortega de entre el 4% y el 4,5%. Así lo señala el diario nicaragüense La Prensa.

Más información

Scroll al inicio