Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de El Salvador crecerá por debajo del 1,8%, según los empresarios

Billetes de dólar

Los representes del Consejo Nacional de la Pequeña Empresa de El Salvador (Conapes) ha advertido que el Producto Interior Bruto (PIB) del país no superará el 1,8%, Lo que choca con la opinión de la Cepal que apuntó que la economía podría alcanzar el 2,2% de crecimiento. Los representes del Consejo Nacional de la Pequeña Empresa de El Salvador (Conapes) ha advertido que el Producto Interior Bruto (PIB) del país no superará el 1,8%, Lo que choca con la opinión de la Cepal que apuntó que la economía podría alcanzar el 2,2% de crecimiento.

La idea de los empresarios, contraria a la de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) se basa, como señala la prensa salvadoreña, en diversos factores que han debilitado la economía este año y que continúan alejando la poca inversión que tiene el país.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), deben enfrentarse según Conapes, a dos grandes problemas que limitan su crecimiento, desarrollo e inversión: la inseguridad y la creación de nuevos impuestos. Esto ha mermado las ganancias y paralizado las inversiones, se quejan los empresarios.

Aunque no son los únicos que advierten sobre ello, el economista Manuel Hinds considera que la falta de confianza y las políticas del Gobierno continúan alejando la inversión. En su opinión, el Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén, debe darse cuenta que no es el Gobierno quien crea este crecimiento, sino el sector privado.

Más información

Scroll al inicio