Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Ecuador crecerá este año entre el 1,7% y el 4,1%, según los expertos

Rafael Correa, presidente de Ecuador

Los expertos no se ponen de acuerdo en cuanto crecerá la economía ecuatoriana este año. Mientras que el Banco Central de Ecuador (BCE) espera un avance del 4,2% diversos organismos, tanto nacionales como internacionales, colocan el avance en un 1,7%, aunque no son los únicos que opinan. Los expertos no se ponen de acuerdo en cuanto crecerá la economía ecuatoriana este año. Mientras que el Banco Central de Ecuador (BCE) espera un avance del 4,2% diversos organismos, tanto nacionales como internacionales, colocan el avance en un 1,7%, aunque no son los únicos que opinan.

A principios de este año, recuerda Entorno Inteligente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que el Producto Interior Bruto (PIB) crecería en Ecuador un 3,5%, pero en octubre se desdijo y apostó por avances del 4%.

Por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó una subida del 3,8%, la misma cifra que la de Coface, consultora de Seguros de Crédito en Latinoamérica. A finales del año pasado, la Unidad de Investigación Económica de Ekos, mientras tanto, calculó una tasa de crecimiento del 3,7%.

La bajada en un 10% en el precio del petróleo en lo que va de año en relación a 2014 ha supuesto que se siga manteniendo el crecimiento del 1,7% de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), de acuerdo con su director José Hidalgo Pallares.

Fausto Ortiz, exministro de Finanzas, cuya estimación es del 1,5% ha señalado que la disparidad en las previsiones tiene que ver con el precio del crudo.

Más información

Scroll al inicio