Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Chile creció un 2,4% entre enero y marzo

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

El Producto Interior de Bruto (PIB) ha registrado un crecimiento del 2,4% en el primer trimestre de este año, lo que es su mejor comportamiento desde el mismo período del año anterior según ha señalado el Banco Central. El Producto Interior de Bruto (PIB) ha registrado un crecimiento del 2,4% en el primer trimestre de este año, lo que es su mejor comportamiento desde el mismo período del año anterior según ha señalado el Banco Central.

Ha crecido un 1% en relación al trimestre anterior, aunque teniendo en cuenta que en el primer trimestre del año precedente hubo el mismo número de días hábiles, el efecto ha sido nulo. El avance ha estado potenciado por prácticamente todos los sectores y el gasto ha estado impulsada tanto por la demanda interna como por las exportaciones netas.

Cabe destacar que la demanda interna ha crecido un 1,3%, favorecida por el consumo total mientras que la inversión se ha contraído. La caída del consumo ha tenido que ver con el mayor gasto de los servicios y bienes no duraderos, mientras que el gasto de bienes duraderos ha caído.

En menor medida, señala La Tercera, el consumo del Gobierno también ha incidido de modo positivo y en cuanto al sector externo, las exportaciones han crecido un 1,4% y las importaciones han caído un 2%.

Más información

Scroll al inicio