Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Chile crecerá un 2,7% según los expertos

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La economía de Chile crecerá a lo largo de 2015 un 2,7%. Así se desprende de la encuesta de expectativas económicas del mes de mayo realizada por el Banco Central, en la que diversos expertos han rebajado el crecimiento desde un 2,8%. La economía de Chile crecerá a lo largo de 2015 un 2,7%. Así se desprende de la encuesta de expectativas económicas del mes de mayo realizada por el Banco Central, en la que diversos expertos han rebajado el crecimiento desde un 2,8%.

En cuanto al segundo trimestre del año, en el que nos encontramos, los analistas esperan que la economía se expanda un 2,3%. Mientras que para 2016 mantienen el 3,5% previamente vaticinado.

Por su parte, la inflación para este mes se espera que se ubique en el 0,2% después de la escalada del 0,6% del mes de abril. En junio, los precios también llegarán al 0,2%, mientras que para final de año se espera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcancen un acumulado del 3,5% y que en un horizonte a 11 meses llegue al 3,1%.

La tasa de interés, añade Entorno Inteligente, mantendrá la proyección del 3% para todo el año y el tipo de cambio podría llegar a los 615 pesos en dos meses y en 11 a los 625 pesos.

Más información

Scroll al inicio