Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Brasil volverá a crecer a pesar de la crisis internacional

El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega ha asegurado que la economía del país va recuperando el pulso después del “decepcionante” primer trimestre. Según él, esto será así incluso si Grecia sale de la zona euro. El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega ha asegurado que la economía del país va recuperando el pulso después del “decepcionante” primer trimestre. Según él, esto será así incluso si Grecia sale de la zona euro.

A pesar de que las cifras que se publicarán el viernes mostraran que la actividad financiera únicamente ha crecido el primer trimestre entre un 0,3% y un 0,5%, pero que ya se han tomado varias medidas que incentivarán el crédito y reducirán las tasas de intereses y medidas de estímulo.

“Hay que tener paciencia, los pasos que ya se han dado aún no han tenido tiempo de surtir efecto” ha asegurado el ministro. De hecho, se ha mostrado tan optimista, que cree que el ritmo de expansión del Producto interior Bruto (PIB) superará al del año 2011.

Además, también ha aprovechado para minimizar los temores respecto a la caída del 15% en el valor de la moneda local. “La debilidad del real beneficiará a la economía y reducirá los costes del castigado sector industrial”.

Más información

Scroll al inicio