Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Brasil caerá un 1,2%, según los expertos bancarios

Bandera de Brasil

El Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil caerá un 1,2% durante este 2015. Así lo consideran los economistas de los bancos privados según la encuesta semanal Focus del Banco Central brasileño que se ha dado a conocer el pasado lunes. El Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil caerá un 1,2% durante este 2015. Así lo consideran los economistas de los bancos privados según la encuesta semanal Focus del Banco Central brasileño que se ha dado a conocer el pasado lunes.

Concretamente, según señala la prensa latinoamericana especializada en economía, los pronósticos son peores a la semana previa, cuando se vaticinaba que la economía brasileña cayera un 1,18%.

Para 2016, los vaticinios son de un crecimiento del 1%. Dichos datos tienen que ver sobre todo con la crisis en la que se encuentra inmersa la industria del país presidido por Dilma Rousseff. La encuesta asegura que el rubro caerá este año en torno al 2,5%.

Igualmente, los expertos esperan una inflación del 8,29% para este año, lo que se sale de la meta del Gobierno que es del 4,5% con una tolerancia máxima de dos puntos porcentuales.

A esto se le une la opinión de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , que consideran que Brasil es el país de Latinoamérica más afectado por la crisis económica junto a Venezuela.

Más información

Scroll al inicio