Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía chilena creció un 2,2% el primer trimestre

Pesos chilenos

La economía de Chile ha crecido alrededor del 2,2% en los tres primeros meses del año según ha señalado el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec). Se trata, según el Gobierno de una mejora en la tendencia que podría traducirse en un mejor comportamiento hasta mitad de año. La economía de Chile ha crecido alrededor del 2,2% en los tres primeros meses del año según ha señalado el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec). Se trata, según el Gobierno de una mejora en la tendencia que podría traducirse en un mejor comportamiento hasta mitad de año.

El ministro de Hacienda chileno, Alberto Arenas, ha asegurado que existe “una gradual recuperación de la economía gracias a las cifras que ha entregado el Banco Central”. A su modo de ver, será un proceso gradual de recuperación.

América Economía ha señalado que el Imacec (indicador que representa poco más del 90% del Producto Interior Bruto, PIB) anotó el pasado año un avance del 1,9%, lo que es la menor puntuación en cinco años.

Después de un arranque del Imacec del 3%, en febrero y marzo, la actividad se ha moderado a pesar del estímulo monetario del Banco Central y del mayor gasto fiscal. A pesar de ello, informes especializados, como el de Bice Inversiones, que ha señalado que aunque los datos apuntan a un “débil comienzo de año en términos de crecimiento económico, la situación comenzaría a mostrar algunas señales de mejora hacia la segunda mitad des 2015”.

Más información

Scroll al inicio